#Claves de la semana

"A Corral lo contrataron para cerrar también Vestas Viveiro"

Un representante de los trabajadores de Vestas León desvela cómo los daneses contrataron a un ejecutivo especialista en cierres empresariales para clausurar esta factoría y su hermana Vestas Viveiro. La fábrica gallega no ha cerrado aún, dice, porque está pendiente de una subvención.


|

Un representante de los trabajadores de Vestas León desvela cómo los daneses contrataron a un ejecutivo especialista en cierres empresariales para clausurar esta factoría y su hermana Vestas Viveiro. La fábrica gallega no ha cerrado aún, dice, porque está pendiente de una subvención.


 

Feijoo visita vestas viveiro 111115 vestas 06a

Feijóo visitando Vestas Viveiro


El delegado de Comité de Empresa Pablo Martínez asegura que Vestas, de capital danés, les engañó en las negociaciones sobre el futuro de esta fábrica leonesa. En declaraciones a Diario de León, argumenta que contrató a un directivo con experiencia en despidos y cierres de grandes compañías, como Jazztel, para ejecutar la maniobra.


EN VIVEIRO TAMBIÉN MANDARON ADELANTAR LA PRODUCCIÓN

De acuerdo a su versión, Jerónimo Corral intentó que adelantasen la producción y negó los despidos. Lo que tenía que estar hecho para diciembre, debería estar hecho para septiembre. Un adelanto de la producción que se intentó ejecutar en León  y que sigue en marcha en Viveiro. En León el sindicalitas dice que se dieron cuenta del supuesto engaño al llamar a otros proveedores de su factoría y descubrir la falta de encargos.



«A Jerónimo Corral le contrataron para hacerse cargo también del cierre de Viveiro», añade el sindicalista. Vestas León lleva meses de movilizaciones, con huelgas y cortes de la autovía, mientras la paz social se mantiene en Galicia, pese a la preocupación de los trabajadores y de las autoridades luguesas.


El delegado cree que si la planta gallega sigue operando es porque tiene alguna subvención pendiente de cobrar. «La explicación más sencilla es que si cierra una, cerraremos todas», argumenta. 


Lo cierto es que la factoría leonesa era el principal cliente de su hermana gallega. En Viveiro fabrican aerogeneradores que ahora, en principio, no tienen salida.


La empresa se agarra al hecho de que Vestas Viveiro también produce desde hace poco paneles solares, pero esta actividad es por ahora limitada, ocupando a docenas de operarios de los cientos de contratados en la industria de A Mariña. 



VEstas Ricardo mugidor

Protestas delante de Vestas en Villadango, León / Ricardo @mugidor Twitter

relacionada La Diputación de Lugo expresa su "preocupación" ante el futuro de Vestas y Sargadelos
relacionada Alertan del posible cierre de Vestas Eólica en Galicia en favor de China
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE