#Claves de la semana

El personal de Maderas Iglesias critica a Francisco Conde por llamar al fin de la huelga y "responsabilizarles" de la situación

"En estos momentos es el propio empresario el que tiene que dar esa respuesta para garantizar la continuidad tanto de la actividad como de los puestos de trabajo", declaró Conde


|


Maderas Iglesias inicia huelga indefinida


El comité de empresa de Maderas Iglesias, que la pasada semana inició huelga indefinida para denunciar incumplimientos y retrasos en el pago de las nóminas, ha censurado que el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, haya llamado a los trabajadores través de la prensa a abandonar la huelga y "pretenda responsabilizarles de la situación".


En un comunicado, los empleados han lamentado que el conselleiro intente "echar balones fuera, culpabilizando al personal de la situación", y pretenda que trabajen "sin cobrar y sin convenio". "Alguna responsabilidad tendrá él por su falta de gestión", ha apostillado.


En este marco, han reiterado su solicitud de una reunión "física y sin intermediarios, y en ningún caso (comentarios) con ese tono y desde la prensa"; así como que la Xunta dé pasos en firme en la búsqueda de soluciones que permitan acabar con la huelga, que es secundada "por la totalidad del personal".


"LA DECISIÓN FINAL SIEMPRE ESTÁ EN MANOS DEL EMPRESARIO"

Francisco Conde, preguntado por la prensa el pasado viernes, apeló a la "importancia de la corresponsabilidad" entre empresa y trabajadores para "garantizar" que una futura inversión "se pueda producir".

Sobre este extremo, defendió que la Xunta ha participado en "todas las reuniones" con empresa y trabajadores, por lo que está "abierta" a "seguir trabajando" con Maderas Iglesias "para poder identificar esas posibilidades".

A renglón seguido, el conselleiro  recordó que "hubo diferentes contactos" y "había un interés concreto por parte de un inversor", que no salió adelante porque "la decisión final" sobre esa colaboración "siempre está en manos del empresario". Por ello, la Xunta va "seguir identificando oportunidades".

De tal forma, considera que "en estos momentos es el propio empresario el que tiene que dar esa respuesta para garantizar la continuidad tanto de la actividad como de los puestos de trabajo". Y es que opina que existe una "necesidad clara" de que haya entendimiento entre empresa, acreedores e inversores

En este sentido, resalta que Maderas Iglesias "lleva tiempo en dificultades", con "más de 50 millones de deuda", varios ERE y una huelga indefinida desde hace una semana de una plantilla que cuenta con 200 trabajadores.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE