#Claves de la semana

Un trabajador de recogida de basuras fallece al volcar el camión que conducía

Varias personas alertaron que habían visto volcar el camión y solicitaban ayuda para el conductor, atrapado debajo del vehículo


|


Camionbasuracontenedores


El conductor de un camión para la recogida de basuras de A Coruña ha fallecido en un accidente ocurrido durante la madrugada de este viernes, a la altura de la rotonda de Lonzas, al volcar el vehículo que conducía y quedar atrapado debajo de él.


Así lo ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia, que tuvo constancia del suceso a las 4,30 horas, tras las llamadas de alerta de varios vecinos, que avisaban que habían visto volcar el camión y solicitaban ayuda para el conductor, atrapado debajo del vehículo. El siniestro se produjo, en concreto, en la calle Enrique Salvado Torres.


Desde el 112 Galicia se transmitió el aviso a los servicios sanitarios de urgencia, a la Policía Local y a los Bomberos de A Coruña, que enviaron al punto dos dotaciones con el objetivo de liberar a la víctima. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre.


También fue necesaria la utilización de una grúa para la retirada del vehículo, según han precisado los bomberos de A Coruña, que han indicado que otros dos trabajadores del servicio de recogida de basuras resultaron también heridos, pero de menor consideración.


Desde el Ayuntamiento de A Coruña se ha transmitido, a través de la red social Twitter, un mensaje de condolencias: "El Ayuntamiento lamenta el accidente sufrido, esta madrugada, por un equipo del servicio municipal de recogida y quiere trasladar su pésame a la familia y personas allegadas al trabajador fallecido y deseos de pronta recuperación a los compañeros heridos".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE