#Claves de la semana

CIG denucia que Atento presiona al personal para desconvocar la huelga: "Es mejor no airear los problemas"

La empresa "intentó lavarse las manos" descargando la responsabilidad de las condiciones en el contrato con Telefónica


|

Huelga Atento Imagen CIG

Movilización del pesonal de Atento | Imagen: CIG


El personal de Atento continúa la huelga iniciada el pasado mes de mayo en contra de los "despidos injustificados" y las sanciones. Preparado para la huelga de 24 horas que tendrá lugar en la plataforma de A Coruña el próximo lunes 17 de septiembre, el personal ha denunciado presiones por parte de la empresa para acabar con la movilización


"La dirección insta al personal a que deje de participar en las protestas argumentando que es mejor no airear fuera los problemas y culpando al comité de no querer negociar", apunta la CIG en un comunicado, pero, continúa, "ya no engañan a nadie", porque en la empresa llevan "luchando para que se respeten nuestros derechos desde el primer día, hace ya 20 años".


Asimismo, desde la sección sindical de la CIG en Atento denuncian que "tras el éxito de la manifestación del pasado lunes" la dirección reunió a las trabajadoras y trabajadores en grupos de 10 personas "en un intento de presionarlas y convencerlas para que abandonen las protestas". Estos encuentros se produjeron, según el sindicato, el día antes de la reunión con la representación sindical y la empresa "intentó lavarse las manos" descargando la responsabilidad de las condiciones en el contrato con Telefónica. 


"Sólo se comprometieron a estudiar las necesidades de formación en dos de los servicios y a tratar con la mutua las quejas trasladadas por el personal por las prácticas irregulares", exponen. La dirección, continúan, "negó" la existencia de problemas en la imposición de los períodos de vacaciones y "rechazó" acabar con las sanciones y despidos por bajo rendimiento y bajas médicas. "Lo único que hacen es quejarse de la mala imagen que damos con nuestras protestas y de los elevados índices de absentismo que hay en el centro de Coruña, que situaron en el 18%". 


Así las cosas, la sección sindical de la CIG ha llamado a trabajadoras y trabajadores a secundar la huelga del 24 horas del lunes y demostrar  la empresa que "no van a parar" hasta que atiendan sus reivindicaciones


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE