#Claves de la semana

El PSOE pide la comparecencia de Feijóo para que explique "el engaño" de los terrenos del antiguo hospital de Lugo

El Partido Socialista reclama la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento de Galicia para que dé explicaciones sobre "el engaño" en relación al proyecto de intervención en los terrenos del antiguo hospital de Lugo.

|

El Partido Socialista reclama la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento de Galicia para que dé explicaciones sobre "el engaño" en relación al proyecto de intervención en los terrenos del antiguo hospital de Lugo.

Así lo ha dicho el secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos, que ha confiado en que Feijóo admita "que engañó a los vecinos para bloquear las actuaciones que él mismo presentó hace más de un año para este barrio". Para los socialistas se trata de "otro varapalo del PP a los vecinos de Lugo".

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que ha participado también en la rueda de prensa, acusó este jueves a la Xunta de haber anulado un "trámite imprescindible" para ampliar los usos de los terrenos del antiguo hospital lucense y llevar adelante el plan integral que se había propuesto para el barrio.

En relación a esta cuestión, Álvaro Santos ha arremetido contra el que fuera subdelegado del gobierno en Lugo, Ramón Carballo, candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, al que ha acusado de ser "cómplice de Feijóo" en la anulación de la ampliación de usos, un trámite necesario para la construcción de distintos espacios, como la comisaría de Policía o una oficina de empleo.

Desde la Xunta, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha desmentido este asunto en su visita este viernes a la capital lucense y ha asegurado que "el proyecto del centro integral de salud está redactado y el gobierno autonómico está pendiente de la licencia municipal del Ayuntamiento". Así, ha pedido al gobierno de Lugo "que no entorpezca y colabore dando dicha licencia".

Unas justificaciones, las de la Xunta, que no sirven a Lara Méndez. La regidora ha dicho que los vecinos de la zona se sienten ninguneados y defraudados por este asunto y así se lo han traslado en la reunión mantenida este jueves por la tarde.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE