El alcalde de Ourense avanza la licitación "inmediata" de las obras del Museo Arqueológico Provincial

|

El alcalde de Ourense en Madrid

Ha mostrado "satisfacción" y "agradecimiento" tras la reunión mantenida en Madrid con representantes del área de Cultura del Gobierno central

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha asegurado este viernes que la licitación de las obras del Museo Arqueológico Provincial será "inmediata dada la inminente concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento", ya que "la tasa pendiente de pago por parte del Ministerio de Cultura ya ha sido debidamente abonada".

Estas declaraciones se han producido tras la reunión mantenida en la mañana de este viernes en Madrid con el subsecretario de Cultura y Deporte, Javier García Fernández, y el director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca Casares.

En este sentido, el alcalde ha destacado que el Museo Arqueológico "será el mayor equipamiento cultural de la ciudad" y su puesta en funcionamiento supondrá la ejecución de una obra de "más de once millones de euros" y un proyecto museístico "valorado en más de dos millones de euros".

El encuentro entre los representantes políticos se ha producido a petición de Vázquez Abad, según han confirmado fuentes del Consistorio, y ha servido para abordar "los asuntos pendientes que afectan a la ciudad dentro del ámbito cultural".

Entre éstos, han tratado la "apertura de la biblioteca pública una vez que ya están finalizadas las obras y ya está pendiente únicamente del equipamiento", "el remate del Archivo Histórico Provincial" o la propia licitación de las obras del Museo Arqueológico, ha concretado el alcalde de Ourense.

Asimismo, Vázquez Abad ha mostrado su "satisfacción" y "agradecimiento" a ambos representantes del área de Cultura en el Gobierno central, ya que "el entendimiento ha sido total", así como "la predisposición por parte del Ministerio para urgir el arreglo de problemas y materias pendientes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress