#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Santiago firmará el lunes 17 la cesión de la parcela municipal para la futura residencia de mayores

Amplía hasta el 15 de noviembre el plazo para que las comunidades de los ARIs beneficiarias de ayudas puedan "terminar" y "justificar" las obras

|

Martiño Noruega en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

Amplía hasta el 15 de noviembre el plazo para que las comunidades de los ARIs beneficiarias de ayudas puedan "terminar" y "justificar" las obras

El alcalde del Ayuntamiento de Santiago, Martiño Noriega, ha informado este viernes de la aprobación del convenio de cesión a la Xunta de una parcela de titularidad municipal en Fontiñas para proceder a la construcción de una residencia para personas mayores. Además, ha adelantado que la firma del acuerdo está prevista para el próximos lunes 17 de septiembre.

De este modo, el alcalde de Santiago y el conselleiro de Políticas Sociales, José Manuel Rey Varela, firmarán el convenio de cesión de la parcela en la que la Xunta se comprometió a construir una nueva residencia para personas mayores.

En concreto, los terrenos están situados en el barrio de Fontiñas, al lado de la futura ludoteca María Miramontes. La parcela dispone de algo más de 3.000 metros cuadrados, con capacidad para la construcción de un centro con una capacidad de 120 plazas.

AMPLIACIÓN DE PLAZO EN LAS ARIS
Asimismo, la Junta de Gobierno también ha aprobado este viernes, tal y como ha informado Martiño Noriega, la modificación de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en las Áreas de Rehabilitación Integral (ARIs).

Así, el objetivo de la modificación, según ha explicado el alcalde de Santiago, es "ampliar" el plazo para que las comunidades beneficiarias de las ayudas puedan "terminar" y "justificar" las obras. Inicialmente ese plazo terminaba el próximo 15 de noviembre de 2018, y, con el acuerdo adoptado este viernes, el trámite se podrá cumplimentar hasta el 15 de noviembre de 2019.

Al respecto, ha incidido en que la finalidad es "garantizar que las comunidades de propietarios no pierdan los fondos consignados por el Ministerio de Vivenda a Compostela, y que ascendieron a 1,4 millones de euros en el año 2018".

FIRMA DE CONVENIOS
Por otra parte, el Ayuntamiento de Santiago también ha dado luz verde a varios convenios con entidades de tipo deportivo y social. Así, ha aprobado el acuerdo con el Club Atletismo Fontes do Sar, por un importe de 12.000 euros; con la Federación Galega de Judo, por 6.000 euros; y a la Federación Galega de Baloncesto, por 10.000 euros.

Del ámbito social, se han aprobado los convenios con la Asociación Fonte da Virxe, de familiares y amigos de personas con enfermedades mentales, con una aportación municipal de 3.500 euros; con la Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia, por 3.000 euros; la Aspanaes, por 3.000 euros; la Fundación Down Compostela, que recibirá 10.000 euros; y la Asociación Galega para Axuda a Enfermos con Demencia Tipo Alzheimer, por 3.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE