El BNG ratifica este sábado en su Consello sus candidatos de las ciudades

|

Ana Pontón, Consello Nacional

El BNG reunirá este sábado a su Consello Nacional en el que abordará la cita electoral de próximo mes de mayo con los nombres de los candidatos de las siete ciudades ya confirmados, la primera formación de las cuatro principales cierra ya de forma oficial los nombres de las urbes.

Así, tras la elección de Xabier Pérez Igrexas en Vigo, lugar donde la elección de candidato fue una de las más complicadas y para ella se barajaron varios nombres --incluido el del exrector Salustiano Mato--, faltaba únicamente Ferrol, pero ya este viernes se ha ratificado que Iván Rivas repetirá como cartel nacionalista.

En Pontevedra volverá a ser Miguel Anxo Fernández Lores, uno de los alcaldes más insignes del BNG tras cinco legislaturas; en Ourense el cartel nacionalista será Luis Seara; en Santiago, la actual vicepresidenta de la Diputación coruñesa, Goretti Sanmartín; en A Coruña, el "tándem" Francisco Jorquera-Avia Veira; y en Lugo, Víctor Caamaño.

"Estamos haciendo nuestros deberes para preparar unas elecciones para un cambio político en el país. Afrontamos las elecciones con ilusión y apostando por candidaturas solventes, desde un proyecto sólido y unido", ha dicho, en días pasados, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

El BNG afronta la contiendan electoral "con ánimo y optimismo, sabiendo que tiene un proyecto que funciona" y con ganas de "un cambio político que empiece desde los ayuntamientos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress