Estabilizado el incendio de Lousame tras quemar siete hectáreas y activo pero contenido el de O Invernadoiro

|

El incendio que se ha iniciado en la parroquia de Tállare, en la localidad coruñesa de Lousame a las 15,37 horas de este sábado está estabilizado, tras afectar a cerca de siete hectáreas de arbolado.

La Consellería do Medio Rural ha precisado a Europa Press que el incendio se ha controlado a las 19,13 horas. Hasta el momento, en su extinción han trabajado cuatro agentes, nueve brigadas, cinco motobombas, una pala, cinco helicópteros y dos aviones.

De momento, continua también activo aunque bastante contenido, con alguna llama en su interior pero con la mayor parte ya rebajado, el fuego forestal iniciado el viernes en el municipio ourensano de Vilariño de Conso (Ourense) y que afecta a una superficie de 25 hectáreas del parque natural de O Invernadoiro.

La Consellería do Medio Rural ha indicado que las llamas comenzaron en la parroquia de San Mamede de Hedrada a las 16,42 horas del viernes. En las labores de extinción desde el inicio del fuego han participado dos técnicos, 14 agentes, 35 brigadas, 16 motobombas, una pala, 15 helicópteros y 8 aviones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress