#Claves de la semana

¿Debe poder ponerse en las farmacias la vacuna contra la gripe?

Al menos un Colegio oficial de farmacéuticos, el de Pontevedra, ha solicitado a la Xunta poder administrar la vacuna contra la gripe en las farmacias. Ahora, una asociación de enfermeros critica duramente esta petición advirtiendo de "lucro privado".


|

Al menos un Colegio oficial de farmacéuticos, el de Pontevedra, ha solicitado a la Xunta poder administrar la vacuna contra la gripe en las farmacias. Ahora, una asociación de enfermeros critica duramente esta petición advirtiendo de "lucro privado".



Gripe


Así, la Asociación Galega de Enfermaría Familiar e Comunitaria (AGEFEC) argumenta que "la propuesta realizada por los Colegios de farmacéuticos no tiene ningún encaje real en la sanidad galleg"a. La AGEFEC admite que en otros países si se hace, pero entiende que allí "se justifica por una realidad asistencial diferente en los que la accesibilidad al sistema sanitario y a unos niveles básicos de atención tienen unos indicadores mucho más bajos".


DEFENSA DE LOS MÉDICOS DE FAMILIA Y DEL SISTEMA PÚBLICO

Los enfermeros razonan que poner la vacuna de la gripe no se limita sólo al acto de administrala, sino que "forma parte del seguimiento de un paciente crónico y pluripatológico" por pate de los médicos de familia. 


La AGEFEC alerta del riesgo que la campaña contra la gripe acabe siendo un "instrumento de lucro privado". Frente a esto, enarboran que ellos captan personas para que vacunen a lo largo de todo el año y que de hecho cada vez más gente se apunta, indicador de que "el sistema actual funciona". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE