The Guardian alaba la peatonalización del centro de Pontevedra

|

Pontevedra the guardian

La calle Mellado antes y después | Imagen: Concello de Pontevedra


El diario británico The Guardian ha publicado este martes un artículo titulado 'For me, this is paradise': life in the Spanish city that banned cars -'Para mí, esto es el paraíso': la vida en la ciudad española que prohibió los coches- sobre la peatonalización del centro de Pontevedra. 


"Lo que oyes en la caye es el canto de los pájaros en las camelias, el tintineo de las cucharillas de café y el sonido de las voces humanas", dice el artículo del periodista Stephen Burgen, que visitó Pontevedra para entrevistar al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. El nacionalista explica al periódico británico desde su despacho que antes de su llegada al poder pasaban 14.000 coches por esa calle cada día, más que "personas estaban viviendo allí". 


"El centro histórico estaba muerto", apunta Lores. "Había un montón de drogas, estaba lleno de coches, era una zona marginal", continúa el alcalde en declaraciones a The Guardian. El artículo explica que el ayuntamiento cerró todos los aparcamientos de calle y los cambió por subterráneos y otros aparcamientos en la periferia, "con 1.686 plazas libres". 


"Los beneficios son numerosos", apunta el artículo, que señala que entre 1996 y 2006 30 personas murieron en las mismas calles por accidentes de tráfico, mientras que sólo 3 fallecieron en los 10 años siguientes y ninguna desde 2009. Asimismo, apuntan, las emisiones de CO2 disminuyeron un 70% en la zona y el centro de Pontevedra "ganó 12.000 nuevos habitantes". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress