#Claves de la semana

Varios comedores escolares no reciben comida

Profesores improvisando la compra de pizzas porque no ha llegado la comida al comedor. Directores teniendo que ir a las panaderías locales a comprar pan, porque se acaban los subministros. Este es el panorama que sufren varios centros de educación en el inicio del curso, según denuncia el principal sindicato del sector.


|

Profesores improvisando la compra de pizzas porque no ha llegado la comida al comedor. Directores teniendo que ir a las panaderías locales a comprar pan, porque se acaban los subministros. Este es el panorama que sufren varios centros de educación en el inicio del curso, según denuncia el principal sindicato del sector.


ComedorEscolarRianxo02


La CIG pone en el punto de mira a Gescor. Esta empresa es la concesionara de numerosos comedores y cocinas escolares, que en el pasado ya sufrió sanciones por incumplir sus obligaciones por importe de 17.000 euros.


Según el sindicato nacionalista, el CEIP Celso Emilio Ferreiro de Cerceda no recibió comida un día de esta semana. Los profesores de este centro y de otros cuatro de la comarca cuyos comedores dependen de la comida del Celso Emilio Ferreiro, tuviron que improvisar y "comprar por su cuenta empanadas, pizzas y bocadillos para darle al alumnado". 


"La misma situación insostenible se repite en diversos centros de la provincia de Lugo que llevan con problemas en el subministro de alimentos desde que empezó el curso", dice es sindicato. El IES Fonmiñá de Pastoriza, el IES Basanta Silva de Vilalba, el IES de Becerrea, el CPI Uxío Novoveyra de Pedrafia, el IES Lamas das Quendas e de Val do Asma de Chantada también sufren incidencias. Entre ellas, la "falta de platos y menaje" o la carencia de alimentos básicos con los que cocinar.


La CIG insiste que la solución a incidencias de este tipo pasa porque sea la Xunta quien gestione directamente servicios relacionados con la Educación, como los comedores y el transporte.


Ni la Consellería ni la empresa salmantina aludida han respondido por ahora a las acusaciones de la central de trabajadores, la más numerosa en las aulas públicas de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE