#Claves de la semana

Gonzalo Caballero apuesta por un candidato en Ourense que permita "mudar el escenario de parálisis"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este jueves en Ourense que la ciudad necesita un alcalde o una alcaldesa "que sea referente y permita mudar el escenario de parálisis y fracaso que deja el Partido Popular".

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este jueves en Ourense que la ciudad necesita un alcalde o una alcaldesa "que sea referente y permita mudar el escenario de parálisis y fracaso que deja el Partido Popular".

En este sentido, Caballero, que ha estado acompañado por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha apuntado que "lo mejor que le puede pasar a Ourense es que tenga un alcalde o alcaldesa socialista". "Cuando gobernaron los socialistas a Ourense le fue bien, los militantes y la agrupación local van a tener un papel que jugar", ha avanzado.

Con todo, Caballero no ha concretado si el candidato de Ourense será elegido por un proceso primario o por consenso. "Vamos a ser respetuosos con los tiempos y los procedimientos que establece la organización. Vamos a ser exquisitos con el reglamento que tenemos", ha apostillado.

"Como secretario general de los socialistas gallegos, no me corresponde cuestionar cuál es el candidato en cada uno de los lugares, sino de trabajar para tener a los mejores y pegarle el impulso necesario", ha subrayado.

Asimismo, ha comunicado que le gusta ver "cómo las otras fuerzas políticas están muy preocupadas" por saber qué harán los socialistas", ya que es "síntoma de recuperación electoral y de posibilidades de ascenso importantes", ha destacado el secretario xeral del PSdeG.

Caballero se ha expresado en similares términos en referencia a las posibles candidaturas de las demás ciudades de la Comunidad. "Tendremos al mejor candidato en cada uno de los lugares de Galicia", ha asegurado.

A su vez, Caballero ha anunciado la construcción de un proyecto de "alternativa a Feijóo", puesto que "su etapa llega a su final en Galicia. "Si hoy hubiera elecciones, la derecha no tendría mayoría; queremos construir una mayoría social con una alternativa liderada por el PSdeG", ha destacado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE