#Claves de la semana

Piden nueve años para el acusado de agredir a varias personas en un ciberlocutorio de Viveiro (Lugo)

Fiscalía solicita otros cuatro años de prisión para otro hombre por enfrentarse al primer sospechoso con un puñetazo

|

Fiscalía solicita otros cuatro años de prisión para otro hombre por enfrentarse al primer sospechoso con un puñetazo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo acogerá este martes un juicio contra A.S., un ciudadano indonesio para el que Fiscalía pide un total de nueve años de prisión por tres delitos de lesiones al irrumpir en un ciberlocutorio de Viveiro, romper lo que se encontraba a su paso y agredir a varias de las personas que allí se encontraban.

De igual modo, el Ministerio Público solicita cuatro años de prisión para PM.Y.D., de nacionalidad peruana y con antecedentes penales, por supuestamente enfrentarse al primer sospechoso y asestarle un fuerte puñetazo en la boca.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía relata que A.S. irrumpió en el establecimiento del municipio lucense sobre las 22,30 horas en compañía de un grupo de personas y, "sin que conste suficientemente acreditado el motivo, empezó a romper lo que a su paso se encontraba".

Seguidamente, relata el Ministerio Público, se inició una pelea con algunas personas que allí se encontraban, para lo cual utilizó, supuestamente, un ladrillo, cadenas, un taburete y botellas de cristal. Así, comenzó a agredir con patadas a hasta cuatro personas, entre las cuales se encontraba PM.Y.D.

Durante el transcurso de estos hechos, el acusado de nacionalidad peruana, "con el ánimo de atentar contra la integridad física" y "así vencer" a A.S., tal y como consta en el escrito de acusación, le propinó "un fuerte puñetazo" en la boca.

DAÑOS EN EL ESTABLECIMIENTO
Asimismo, como consecuencia de esta pelea, el ciberlocutorio registró daños "de diferente consideración", según Fiscalía, que ascienden a un valor total de 1.167,08 euros.

Por lo sucedido, el Ministerio Público demanda para A.S. nueve años de cárcel como responsable de un delito de lesiones y otros dos meses por una falta de lesiones. Además, como responsable civil, deberá abonar más de 9.000 euros a las diferentes partes damnificadas.

Por su parte, PM.Y.D. se enfrenta a una pena de prisión de cuatro años por un delito de lesiones, así como a sendas indemnizaciones que tendrá que pagar a A.S. y que suman casi 7.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE