#Claves de la semana

(Vídeo) El Celta sigue negado con la victoria )1-1)


Los muchachos de Antonio Mohamed no pasaron del empate ante el Getafe y suman cuatro jornadas seguidas sin ganar. Maxi Gómez adelantó al cuadro celeste y Jaime Mata hizo la igualada a falta de doce minutos para la conclusión.


|

Los muchachos de Antonio Mohamed no pasaron del empate ante el Getafe y suman cuatro jornadas seguidas sin ganar. Maxi Gómez adelantó al cuadro celeste y Jaime Mata hizo la igualada a falta de doce minutos para la conclusión.



42943161 10155605495966969 7028441678977433600 n

Maxi ayer en el partido ante el Getafe / Fuente: RC Celta


Punto insuficiente para un Celta de Vigo que no levanta cabeza. La escuadra olívica acumula cuatro jornadas sin ganar y tres empates consecutivos. Desde su victoria ante el Atlético de Madrid en la tercera jornada los celtiñas no saben lo que es sumar de tres en tres. En esta ocasión fue el Getafe de Bordalás el que privó a la afición celeste del triunfo, con un gol de Jaime Mata en el minuto 78. Maxi Gómez había adelantado a los locales en la primera parte.


‘El Turco’ Mohamed sigue sin dar con la tecla y en esta ocasión dio entrada a Jensen y Brais Méndez en el once, haciendo las funciones de extremos y acompañando a Fran Beltran y Lobotka en el centro del campo. El equilibrio en la sala de máquinas permitió al Celta tener más control del juego, aunque fue el Getafe el que gozó de las mejores ocasiones, desaprovechadas en los pies de Ángel y Arambarri. A pesar de los muchos intentos azulones, fue un inocente balón colgado desde más allá del círculo central el que cambiaría el partido superada la media hora de juego. Ayudado por la mala salida de Soria y el despiste de la zaga madrileña, Maxi cabeceó desde fuera del área y de espaldas al arco un balón que acabó entrando mansamente en la meta del arquero getafense.


Antes del descanso Jorge Molina estrelló un balón en el larguero, en otra clara ocasión para los de Bordalás. Ya en el segundo tiempo los visitantes siguieron su acoso a la meta de Sergio, aunque el balón era de los vigueses. Temiéndose lo peor, Mohamed dio entrada a Araujo por el sitio de Jensen, pasando a un esquema de cinco defensas. Y con ese planteamiento reservón el Getafe encontró petróleo gracias a una jugada por la izquierda que cazó Mata y de media vuelta superó a Sergio. El Celta lo intentó en los minutos finales pero, salvo por una buena mano de Soria a tiro de Brais Méndez, los últimos compases del partido estuvieron marcados más por la gresca que por las ocasiones de gol.


Con el empate el Celta ve como se le escapan dos puntos y otra oportunidad para reengancharse al tren de Europa, quedándose en octava posición con los diez que marca su casillero, a dos de Champions y a uno de Europa League. Por su parte, el Getafe se queda un puesto por detrás de los gallegos, con nueve puntos. La próxima semana espera el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, rival directo por el sueño europeo. Solo hace falta un poco de suerte.


FICHA TÉCNICA

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia (Sisto, min.81), Cabral, Júnior Alonso, Beltrán (Okay, min.58), Lobotka, Jensen (Araujo, min.77), Brais Méndez, Iago Aspas, Maxi Gómez.


Getafe: David Soria, Djene, Antunes, Bruno, Portillo, Ángel (Rober Ibáñez, min.75), Amath (Bergara, min.88), Arambarri (Mata, min.66), Jorge Molina, Maksimovic, Damián Suárez.


Goles: Maxi Gómez (1-0, min.36), Mata (1-1, min.78).


Árbitro: Cuadra Fernández, del comité balear. Amonestó a Hugo Mallo y Iago Aspas (Celta); Bruno, Portillo (Getafe).


Campo: Balaídos (14.330 espectadores).



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE