#Claves de la semana

Calvo va invertir 15 millones y contratar 350 personas en El Salvador

La conservera gallega Calvo va invertir 15,4 millones para ampiar su actual fábrica en el país centroamericano. Aunque el grupo no ha difundido la noticia en España, de ella se han hecho eco medios salvoderños.


|

La conservera gallega Calvo va invertir 15,4 millones para ampiar su actual fábrica en el país centroamericano. Aunque el grupo no ha difundido la noticia en España, de ella se han hecho eco medios salvoderños.



Grupo calvo el salvador vipeco

Factoría de Calvo en El Salvador | Vipecón


Los medios locales hacen referencia a que Calvo busca duplicar su capacidad para producir conservas y almecenarlas en ese país. La compañía está en El Salvador desde 2003, en el puerto de la Unión. Tiene una factoría de 16.000 metros cuadrados de enlatados de atún en aceite vegetal, oliva y agua. Atún que también se vende en Europa.


Nuevo atunero congelador con bandera Salvadoreña

No se trata de la única inversión de Calvo en el extranjero en los últimos tiempos. Junto con el grupo UGAVI, acaban de presentar en el puerto de Corsain un nuveo buque atunero congelador. El nombre del nuevo buque, eso si, será claramente gallego: Sisargas.


La atunera gallega dice emplear a 1.500 personas en El Salvador y ahora espera ampliar el cuadro de personal en 350, según refleja el diario salvadoreño La Prensa Gráfica





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE