ExpoLugo Rural 2018, el 6 y 7 de octubre, contará con la presencia de más de 300 reses de ganado

|

El presidente de la diputación, Darío Campos, el concejal de Medio Rural del concello de Lugo, Miguel Fernández, y el gerente del Pazo de Feiras, Rubén López, han presentado ExpoLugo Rural 2018, con la presencia de más de 300 reses de ganado, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Ferias de Lugo el seis y el siete de octubre.

Campos destacó la importancia de esta cita, "que cuenta de media con 16 mil visitantes y en la que participarán un total de 300 reses de ganado, de las que el noventa por ciento son de Lugo, que tienen un valor estimado de medio millón de euros".

Además habrá un total de 29 expositores de alimentación y artesanía, y presencia de representantes de todas las razas autóctonas gallegas; Porco Celta, Galiña de Mos o raza rubia gallega.

Se pretende con esta feria reivindicar lo que históricamente se conocía como "a feira das feiras", que atraía a ganaderos de toda la provincia para comercializar sus productos en la capital lucense en las fiestas patronales de San Froilán.

Campos aprovechó para recriminar que la Xunta no aporte "ni un euro", a un evento al que la diputación destina 24 mil euros y el concello de Lugo otros tres mil.

El gerente del Pazo, Rubén López, ha destacado que la principal novedad para este fin de semana, es el "concurso morfológico de Porco Celta" en el que participarán cincuenta productores.

La entrada será gratuita desde las doce del mediodía a las nueve de la noche. También incluye el desfile de esas más de trescientas cabezas de ganado por el centro de la ciudad, mañana día de San Froilán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress