Gómez-Reino cree que hay un "divorcio" entre las bases de Podemos y la dirección saliente que "apadrina" a Bescansa

|

Antón Gómez-Reino,. En Marea

El diputado de En Marea y precandidato a liderar Podemos Galicia Antón Gómez-Reino ha opinado que existe un "divorcio" entre las bases del partido morado y la dirección saliente que "apadrina" la candidatura de Carolina Bescansa a la Secretaría Xeral de la organización gallega.

Así se ha expresado este jueves, a preguntas de los periodistas, durante un acto de En Marea celebrado en Santiago, donde ha confirmado que existen contactos para incorporar a su proyecto a los inscritos de Podemos de Lugo que trabajan para presentar una candidatura que concurriría al proceso interno como alternativa a las listas de Gómez-Reino y Bescansa.

"En estos días se está avanzando en estas conversaciones y estoy convencido que de alguna forma conseguiremos una candidatura lo más unitaria posible", ha indicado el parlamentario, que ha mostrado su confianza en que finalmente "la gente que está alrededor" de la candidatura impulsada desde Lugo "se va a acabar sumando" al proyecto de Gómez-Reino.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la denominada 'tercera vía', que estaría encabezada por el lucense 'Josito' Pérez, también ha mantenido contactos con el entorno de Carolina Bescansa.

"Esta candidatura pone de relieve la importancia de las bases, del trabajo de los círculos; y es algo que nosotros también ponemos de relieve", ha declarado Gómez-Reino en referencia al proyecto impulsado desde el círculo de Lugo, pero que también cuenta con ramificaciones en otros lugares de Galicia.

"DIVORCIO" CON LA DIRECCIÓN SALIENTE
Por otra parte, Antón Gómez-Reino ha puesto el foco en que la convocatoria de la Asamblea Ciudadana (proceso interno por el que Podemos renueva sus órganos directivos cada dos años) es fruto de la demanda de "la mayor parte de los círculos" del partido morado gallego, lo que le lleva a asegurar que existe una "impugnación" por parte de las bases al mandato de la actual dirección.

"Es más que evidente que la Asamblea Ciudadana fue convocada por la mayor parte de los círculos de Galicia como una impugnación de la dirección saliente, que es la que apadrina a Bescansa. Hay un divorcio entre las bases y la anterior dirección", ha remarcado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress