#Claves de la semana

Más de 250 municipios gallegos podrán optar a las ayudas del Gobierno para jóvenes emprendedores

Un total de 258 municipios gallegos podrán optar a las ayudas del Gobierno para apoyar a jóvenes emprendedores, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

|

Javier Losada, delegado del Gobierno

Un total de 258 municipios gallegos podrán optar a las ayudas del Gobierno para apoyar a jóvenes emprendedores, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

En un comunicado, el delegado del Gobierno, Javier Losada, resalta la aprobación por parte del Consejo de Ministros de subvenciones por un importe total de 80 millones de euros destinados a ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes.

El objetivo del plan, explica, es "apoyar al joven emprendedor en áreas rurales afectadas por problemas demográficos". En el caso de Galicia, los ayuntamientos beneficiados serán 72 de A Coruña; 62 de Lugo; 87 de Ourense y 37 de Pontevedra. En total, 201 municipios cuentan con menos de 5.000 habitantes y otros 57 tienen entre 5.000 y 10.000 habitantes.

Sobre esta iniciativa, el delegado del Gobierno afirma, en su comunicado, que responde "a la línea de trabajo emprendida por el Gobierno para tratar de dar una solución global a varios de los problemas que afectan actualmente a la sociedad, especialmente en Galicia".

Al respecto, destaca que "se conjugan actuaciones en políticas de empleo, lucha contra la despoblación y el apoyo a los ayuntamientos, dotándolos de recursos económicos para el desarrollo de programas de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE