Las jornadas ‘Malas Linguas’ arrancan el próximo 23 de octubre

|

La Diputación de A Coruña organizará a lo largo del presente año y del próximo unas jornadas para analizar la situación que atraviesa la lengua gallega.


Queremos Galego convoca manifestación para o Día das Letras Galegas

Manifestación de 'Queremos galego'


La Diputación de A Coruña pone en marcha las jornadas ‘Malas linguas’ con la firme intención de consolidar el uso del gallego en la vida pública, sobre todo para las personas que trabajan en el ámbito de la normalización lingüística y de las políticas públicas. Desde la Diputación ven las jornadas como una oportunidad “para hacer un diagnostico, analizar la situación actual y, desde ahí, trazar, imaginar y coger fuerzas para continuar el camino de la normalización lingüística del gallego”.


Dirigidas por el ‘Área de Lingua da Diputación Provincial de A Coruña’ las jornadas tienen como objetivo “analizar la situación de la lengua y mejorar colectivamente las políticas lingüísticas”.


Las jornadas se celebrarán entre octubre de 2018 y noviembre de 2019, celebrándose la primera jornada el próximo día 23 de octubre en el Pazo de Mariñán, en Bergondo. La primera cita contará con la presencia de diveras personalidades de la cultura gallega, como el filólogo y escritor Suso Fernández Acevedo o la actriz María Vázquez.

relacionada El PP vota que el gallego no sea necesario para ser funcionario en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress