#Claves de la semana

Vodafone-Ono denunciada ante la Agencia de Protección de Datos por sus SMSs

Varias asociaciones de consumidores e internautas denuncian a Vodafone-ONO ante la autoridad que persigue los abusos contra la privacidad por "práctica de SPAM" a través de SMS.


|

Varias asociaciones de consumidores e internautas denuncian a Vodafone-ONO ante la autoridad que persigue los abusos contra la privacidad por "práctica de SPAM" a través de SMS.



SMS VODAFONE

Captura de un SMS promocional de Vodafone / GSMSPAIN


La denuncia lleva la rúbrica de la Plataforma por la Seguridad y la Privacidad Digital. Está integrada por varias asociacones de consumidores, entre ellas la gallega UCGAL, la Asociación de Internautas y ADECES.


¿QUÉ DICE LA LEY?

Estos colectivos critican "el envío masivo y reiterado de comunicaciones electrónicas vía SMS por parte de Vodafone-ONO" y recuerda que, según la Ley, estos envíos "deben ser solicitados o expresamente autorizados por los destinatarios de las mismas".


Los denunciantes argumentan que el uso de enlaces "NO + Publi" no es suficiente para legitimar la falta de consentimiento expreso. La Ley permite excepciones para los clientes con contrato, pero sólo comunicaciones referidas a productos similares a los que figuren en ese contrato.


Según la denuncia, Vodafone-Ono lleva desde agosto saltándose la norma, siendo la última comunicación de octubre. Piden a la Agencia que imponga una sanción grave. La operadora todavía no ha respondido públicamente a las acusaciones, lanzadas esta mañana.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE