Un brigadista de un ayuntamiento detenido por provocar incendios

|

¿Están preparadas las brigadas municipales realmente para luchar contra el fuego o son un foco de enchufismo y un engranaje más en la economía del fuego? El debate sobre la utilidad real de estos grupos se reaviva tras la detención de un joven que, según la Guardia Civil, prendía fuego a la vez que trabajaba en la brigada municipal.



Incendio forestal este lunes en la Serra de San Mamede


La Guardia Civil de Celanova (Ourense) detuvo a un exbrigadista de Os Blancos como presunto autor de siete incendios forestales intencionados ocurridos entre el 27 de agosto y el 8 de octubre en un tramo de carretera que une Baltar y Os Cuquexos.


El detenido (fue arrestado este martes a las 8,30 horas), según informa la Benemérita, tiene 22 años y es vecino de Os Blancos. Los fuegos afectaron a 9,2 hectáreas arboladas y a 4,01 de monte raso, lo que motivó la intervención de distintos medios de extinción.


"En el momento de los incendios, el detenido ejercía su actividad laboral como integrante de la brigada municipal de extinción", apunta la Guardia Civil. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de Xinzo de Limia.

1 Comentarios

1

poker online real money real money pro gambling casino games roulette online

escrito por Willy 28/feb/19    22:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress