#Claves de la semana

Tres de los pandilleros de "Los Betas", a prisión

La magistrada del juzgado de instrucción número 5 de Vigo ha ratificado la orden de ingreso en prisión provisional para tres miembros de una banda latina que se autodenominaba 'Los Betas', según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

|

La magistrada del juzgado de instrucción número 5 de Vigo ha ratificado la orden de ingreso en prisión provisional para tres miembros de una banda latina que se autodenominaba 'Los Betas', según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).



Betas vigo

Jóven que se precipitó desde un piso durante las detenciones


De este modo, y tras la comparecencia de los tres investigados ante la jueza que dirige la investigación, la magistrada confirma el auto emitido el pasado 11 de octubre por el titular del juzgado de instrucción número 4, en funciones de guardia cuando se produjeron las detenciones. Asimismo, mantiene la investigación por el mismo supuesto delito, el de organización criminal.


MENORES DE EDAD

En el marco de esta causa fueron detenidas seis personas, pero se ha investigado al menos a otras nueve más, algunos de ellos menores de edad. Una de las personas implicadas, una mujer de 20 años de edad, permanece hospitalizada desde hace tres semanas, ya que trató de huir de la Guardia Civil durante un registro, descolgándose desde el balcón, y se precipitó desde un cuarto piso.


Se trata de una organización cuyos miembros imitan en su comportamiento, gestos, vestimenta, graffitis o tatuajes, a las bandas violentas latinas, y la Guardia Civil les atribuye un centenar de robos con intimidación, hurtos, tirones, amenazas o lesiones cometidos en Vigo, Cangas y Baiona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE