Critican que el tribunal de las oposiciones del SERGAS favorece a ciertos médicos

|

El sindicato ASMIG denuncia que "el tribunal de la OPE está dominado por SEMFYC", la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. En su opinión, esto desvirtúa la limpieza del proceso favoreciendo a los médicos que se han sacado el MIR.



Sergas


ASMIG argumenta que "dos vocales del Tribunal forman parte de SEMFYC, asociación profesional que defiende los intereses de los MIR, que tratará de imponer una batería de preguntas con alta capacidad de discriminación que disminuirán las posibilidades de acceso a la función pública del colectivo pre-95 ".  Además acusa al presidente del tribunal, Javier Prieto, de ser afín a la gerencia del SERGAS de A Coruña y que "no pondrá impedimentos a las intenciones de SEMFYC de favorecer los interese del colectivo MIR."


Por ahora ni SERGAS ni SEMFYC han respondido a las duras acusaciones de ASMIG, que ve una estrategia de la Xunta para deshacerse de los médicos más veteranos. La próxima prueba de la Oferta Pública de Empleo para médicos será el próximo 25 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress