Ayuntamiento de A Coruña y Gobierno negociarán mejoras para las zonas afectadas por la construcción de la Tercera Ronda

|

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha explicado este sábado que el Ayuntamiento se encuentra en conversaciones con Carreteras del Estado --órgano dependiente del Ministerio de Fomento-- para acometer actuaciones de mejora en las zonas afectadas tras la construcción de la Tercera Ronda.

Así lo ha manifestado el regidor durante el encuentro participativo 'Dillo Ti', celebrado en el centro cívico de O Birloque, en el que también ha destacado las obras de accesibilidad puestas en marcha en la zona. "Unas intervenciones que se seguirán realizando por parte del ejecutivo municipal", ha adelantado Ferreiro.

En cuanto a las instalaciones destinadas a la juventud, el primer edil ha subrayado el parque infantil habilitado en la Plaza Isaac Díaz Pardo, así como las obras en los centros educativos Alborada y Salgado Torres.

Así, según indica el Consistorio en un comunicado, las inversiones acometidas por la Concejalía de Regeneración Urbana en el barrio ronda el medio millón de euros durante 2018.

Además, Ferreiro ha recordado la reunión que mantendrá este lunes en Madrid con representantes de Adif y de la Xunta para avanzar en el proyecto de la estación, "fundamental tanto para la ciudad como para todo el área metropolitana".

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Daniel Díaz Grandío, ha indicado que está previsto que O Birloque cuente con dos nuevas instalaciones de BiciCoruña, una dentro del propio barrio y otra en Pablo Picasso.

En este sentido, ha informado de que se aplicará un proceso de renovación y mejora de este servicio de bicicletas en el que se invertirán 1,5 millones de euros que contarán con fondos europeos para, entre otras acciones, ampliar de 27 a 50 las estaciones disponibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress