Feijóo critica la política lingüística de Ciudadanos

|

Pese a que el PP apoyó de la proposición de Toni Cantó para que el gallego no fuese obligatorio en la Xunta, el presidente marca distancias con los naranjas horas antes de Rivera desembarque en A Coruña para dejarse ver con Paco Vázquez.



Albert rivera cs 110818 ep


El presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Al

berto Núñez Feijóo, afirma que tiene la "sensación" de que "Ciudadanos sigue sin conocer la realidad de los gallegos y probablemente siga obteniendo muy pocos resultados".


EXPECTACIÓN POR LA REUNIÓN CON PACO VÁZQUEZ

"Pero eso es una opinión, veremos en las elecciones si esa opinión se confirma como se confirmó en las elecciones autonómicas de septiembre del año 2016", ha contestado Feijóo a preguntas de la prensa este martes sobre si le preocupa la implantación de Ciudadanos en Galicia en una jornada en la que Albert Rivera visita A Coruña y dará una conferencia con el ex-alcalde del PSOE Paco Vázquez.


Así, Feijóo reflexiona sobre que esta cuestión "viene de lejos, empezó en las municipales de 2015, prosiguió en las autonómicas de 2016. Y lo cierto y verdad es que Ciudadanos no está en el Parlamento de Galicia".


"No creo que haya cambiado nada nuevo para que lo que los gallegos votamos en 2016, que es que Ciudadanos no tenga presencia en el Parlamento de Galicia", sostiene.


Y es que cree que "Ciudadanos no ha presentado ningún proyecto, ninguna candidatura ni ningún modelo gallego". "Al contrario, cuando habla del tren de alta velocidad a Galicia es un mensaje ambivalente; cuando habla de los idiomas, con el bilingüismo cordial que hay en Galicia, es un mensaje importado de otras comunidades en donde hay problemas con la lengua", afea Feijóo al partido de Albert Rivera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress