#Claves de la semana

Feijóo culpa al gobierno de A Coruña del retraso en la estación intermodal y le insta a pedir disculpas a los ciudadanos

El alcalde no ve "equitativa" la distribución de carga económica planteada para la Xunta

|

El alcalde no ve "equitativa" la distribución de carga económica planteada para la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha culpado al gobierno local de A Coruña del retraso en la ejecución de la estación intermodal de esta ciudad y le ha instado a pedir "disculpas" a los coruñeses.

A preguntas de los periodistas, tras inaugurar un congreso sobre la sostenibilidad social y económica del sector pesquero, Feijóo se ha remitido a "los hechos". "Empezamos en 2016 en todas las ciudades con el mismo compromiso y la misma propuesta y el resultado de esas conversaciones es que en todas las ciudades está en marcha, salvo la de A Coruña", ha insistido sobre las estaciones intermodales.

"La decisión y la voluntad de la Xunta es igual en todas las ciudades", ha recalcado el titular del Ejecutivo gallego, quien ha culpado de la situación al gobierno local coruñés.

Al respecto, ha argumentado que la Xunta recibió "la negativa" del ayuntamiento a un proyecto constructivo que "previamente se había pactado".

"Debería pedir disculpas a los ciudadanos de A Coruña", ha señalado tras las divergencias entre ambas administraciones y un día después de la reunión mantenida con Adif en la que, según informó la Consellería de Infraestruturas este lunes, trasladó que este año se licitará la redacción de un nuevo proyecto constructivo.

FINANCIACIÓN
Por su parte, el alcalde, Xulio Ferreiro, ha explicado que "a día de hoy, la Xunta está pidiendo inversiones al Ayuntamiento de A Coruña que superan los 10 millones de euros".

"Es poco equitativa la distribución de cargas entre las administraciones", ha argumentado el alcalde, que ha citado como ejemplo el caso de Santiago de Compostela. "El coste total que asume el ayuntamiento ronda el 1,5 millones de euros", ha apuntado.

Sobre el anuncio de redacción del nuevo proyecto constructivo, ha asegurado que esta cuestión --la necesidad de un nuevo proyecto-- "ya se sabía en marzo del año pasado que fue cuando Adif y el Ayuntamiento de A Coruña le comunicaron --a la Xunta-- todas las lagunas que tenía".

"Y a partir de ahí, tardó hasta noviembre en reconocer que el proyecto no encajaba con la movilidad de la ciudad ni con la estación ferroviaria".

Por su parte, el grupo municipal del PP ha coincidido también en que el alcalde "debe pedir disculpas". "El retraso se debe exclusivamente a sus continuas trabas desde el primer minuto, con cambios constantes", señala en alusión al gobierno local.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE