#Claves de la semana

El Parlamento demanda a la Xunta "un papel activo de mediación" en el conflicto del sector de elaborados del mar

Urge, con la abstención de la oposición, tramitar el protocolo para designar Intecmar laboratorio nacional de referencia en biotoxinas marinas

|

Urge, con la abstención de la oposición, tramitar el protocolo para designar Intecmar laboratorio nacional de referencia en biotoxinas marinas

Todos los grupos con representación en el hemiciclo del Parlamento gallego --PPdeG, PSdeG, En Marea y BNG-- han apoyado este miércoles instar a la Xunta a actuar en el conflicto laboral del sector de elaborados del mar.

Según recoge el texto aprobado, sobre la base de una iniciativa de En Marea, la actuación de la Xunta debe articularse a través de la consellería "competente", a la que la Cámara insta a "adoptar un papel activo de mediación" entre la representación legal de los trabajadores y la patronal Conxemar.

El objetivo es --remarca la iniciativa-- que se alcance un acuerdo en el convenio colectivo que "mejore los salarios, la calidad del empleo, las condiciones de trabajo, reduzca la temporalidad y refuerce la supervisión de la subcontratación".

Ya en la pasada jornada, aunque con matices, todos los grupos habían coincidido en la necesidad de que "mejoren las condiciones laborales" del sector de elaborados del mar, cuyas profesionales, presentes en la sesión junto a sus representantes sindicales, reivindicaron "dignidad" al término de la misma.

INTECMAR
En la sesión de este miércoles, con el apoyo del PP y la abstención de la oposición, también ha quedado aprobada una iniciativa impulsada por los populares sobre la designación de Intecmar como laboratorio nacional de referencia para biotoxinas marinas.

En concreto, se insta a la Xunta a dirigirse al Ministerio de Sanidad para dar continuidad a la tramitación y "adecuar definitivamente", para proceder a su posterior firma y aplicación del protocolo entre la Aecosan y el Intecmar que designaba el instituto tecnológico como laboratorio nacional de referencia para biotoxinas marinas y control y clasificación de las zonas de producción.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE