#Claves de la semana

La Xunta inicia los trabajos para la eliminación de tres puntos de vertidos incontrolados en O Saviñao (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos para la eliminación de tres puntos de vertido incontrolado en O Saviñao (Lugo), en concreto, en los lugares de Escairón, Currelos y Vilelos, con un coste estimado de casi 46.000 euros.

|

La Consellería de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos para la eliminación de tres puntos de vertido incontrolado en O Saviñao (Lugo), en concreto, en los lugares de Escairón, Currelos y Vilelos, con un coste estimado de casi 46.000 euros.

Los trabajos, según informa la Xunta en un comunicado, consistirán en la recogida, clasificación y retirada de material acumulado en estas zonas. A expensas de lo que se pueda encontrar durante la actuación, se trata de residuos procedentes de tareas de construcción y demolición, plásticos, madera, neumáticos fuera de uso, voluminosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Además, también se trabajará en la revegetación de los suelos con la extensión de tierra vegetal e hidrosedimentación. Con la limpieza de los puntos de vertido incontrolado se persigue minimizar y corregir los impactos y la degradación ambiental derivada de la acumulación de estos residuos, así como eliminar el hábito entre la población de seguir depositando basura en estos lugares.

La Xunta remarca que este tipo de actuaciones se enmarcan en una estrategia global continuada para lograr una correcta gestión de los residuos mediante su reciclaje y tratamiento, en la que también se incluyen otro tipo de instalaciones, como los puntos limpios.

La Consellería de Meido Ambiente ha anunciado que en las cuentas del próximo ejercicio se establecerá una partida de 1,5 millones de euros para la eliminación de vertidos incontrolados y la recuperación de los espacios naturales degradados, especialmente los que se encuentran en zonas protegidas dentre de la Red Natura.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE