El BNG reclama a la Xunta "un frente de país" en defensa de un sector "estratégico"

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta "un frente de país" en defensa de un sector "estratégico" en Galicia, ha dicho sobre el futuro de la planta de Alcoa en A Coruña y en línea con el acuerdo institucional alcanzado este jueves entre el Gobierno, los presidentes autonómicos de Galicia y Asturias y el alcalde y la alcaldesa de A Coruña y de Avilés sobre el futuro de las plantas de la multinacional en estas ciudades.

Tras este acuerdo a nivel estatal, Pontón ha insistido en la necesidad de que se paralice el ERE extintivo. También ha asegurad que sería importante que "desde Galicia" se hiciera "un frente de país en defensa de lo que significa la producción de Alcoa y de un sector estratégico como es la producción de aluminio".

"Que se viera también la imagen de unidad de todas las fuerzas políticas, el gobierno --en alusión a la Xunta-- y sindicatos para plantear qué alternativas tenemos desde el punto de vista energético para dar estabilidad a Alcoa y a las industrias electrointensivas".

En este sentido, Pontón ha rechazado "propuestas de parches" y ha defendido apostar en Galicia por la puesta en marcha "de una tarifa industrial para industrias electrointensivas", que recoja también "compensaciones" por ser esta autonomía "excedentaria" en la producción de energía eléctrica. Además, ha apuntado a la necesidad de que se exijan, a su vez, a las empresas, garantías de inversión y de mantenimiento del empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress