La CIG denuncia "condiciones de explotación" de los trabajadores de centros dependientes de Política Social en A Coruña

|

El sindicato CIG ha denunciado "condiciones de explotación" y "jornadas abusivas" para los trabajadores de las residencias de mayores, centros de menores y centros de atención a personas con discapacidad de A Coruña, dependientes de la Consellería de Política Social, que atribuye a su "dejadez y abandono".

La sección sindical de la CIG de Política Social ha reclamado en un comunicado que la nueva conselleira del departamento autonómico, Fabiola García, se implique y "tome medidas" ante esto y dote a los centros de atención directa de las "plantillas necesarias" para no caer en las bajas por "sobre esfuerzos o estrés laboral".

En este sentido, solicitan que se reconviertan los contratos de fin de semana, "contratos precarios e insuficientes", en contratos de jornada completa, que se cubran todas las bajas y ausencias que se produzcan en estos centros para evitar que el personal de turno tenga que asumir "el trabajo del personal de baja o con permisos que le correspondan".

"La conselleira Fabiola García debe asumir la responsabilidad de terminar de una vez con los recortes y turnos abusivos, estresantes y machacadores, que está sufriendo el personal auxiliar de enfermería, cocina, limpieza, ordenanzas en los centros de Política Social", remarca la CIG.

En concreto, el sindicato denuncia que "en estos días", estos centros tiene "numeroso" personal de baja que no se cubre, por lo que el trabajo recae en "las pocas personas disponibles" y en la "supresión de servicios a los usuarios".

Una situación que la CIG tacha de "grave" y supone un "alto riesgo, tanto para trabajadores como para usuarios", y que invita a que la conselleira compruebe visitando los centros "sin avisar a las direcciones", en "fin de semana o festivo".

Para el sindicato, el cambio al frente de la Consellería de Política Social, que ocupó José Manuel Rey Varela hasta su confirmación en septiembre como candidato a la alcaldía de Ferrol, ha supuesto que se "reincidiese en la falta de cobertura de bajas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress