Agadic e ICA portugués convocan el IV encuentro de coproducción audiovisual en el marco del Festival Porto/Post/DOC

|

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y el Instituto del Cine y del Audiovisual de Portugal (ICA) han puesto en marcha la organización, por cuarto año consecutivo, del Encuentro Profesional de Coproducción Audiovisual Portugal-Galicia, con la apertura de la convocatoria de participación dirigida a empresas gallegas y lusas, que tienen de plazo hasta el 15 de noviembre para formalizar sus inscripciones.

Este foro, en el que también colabora el Subprograma MEDIA Portugal-Europa Criativa, se desarrollará por vez primera en el país vecino para reforzar su organización bilateral y tendrá como anfitrión el festival Porto/Post/Doc, que se celebra en la ciudad de Oporto del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

La jornada dedicada al IV Encuentro de Coproducción será el día 29 e incluirá una mesa redonda sobre las posibilidades de financiación que ofrecen el fondo europeo EURIMAGE y las ayudas MEDIA. Además, todos los participantes recibirán una acreditación de Porto/Post/Doc con acceso a las proyecciones y otras actividades del festival.

Siguiendo su estructura habitual, este foro se desarrollará alrededor de reuniones 'one to one', concertadas por la organización para que los responsables de las compañías entren en contacto directo con potenciales socios estratégicos hacia la coproducción de nuevas propuestas para cine y televisión. El objetivo es aumentar las posibilidades de financiación, favorecer el intercambio de profesionales técnicos y artísticos y abrir nuevos canales de distribución y difusión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress