Eligen proyectos del aula hospitalaria de Ferrol para las Jornadas de Humanización de Hospitales para niños de Barcelona

|

Dos de los proyectos de humanización coordinados por el aula del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol fueron escogidos para exponerse en las XI Jornadas de Humanización de Hospitales para niños que se celebraron este viernes en el Hospital Infantil Vall d'Hebron de Barcelona, con el lema 'La humanización está en tus manos'.

La maestra del aula hospitalaria, Pilar Porta Rodríguez, expuso en comunicación oral la 'Gincana pedagógica en los pasillos de mi hospital'. La segunda intervención mostró las 'Herramientas de humanización para una escuela hospitalaria. Aprender salud jugando es posible', que se refiere al proyecto 'jugando con futuros enfermeros', en desarrollo desde hace cinco años.

El aula hospitalaria funciona en esta área sanitaria desde junio de 2007. Tiene una capacidad para 30 niños de entre 1 y 18 años. Por este espacio educativo y lúdico pasan un promedio diario de 8 niños. Cuenta con un lugar de reunión de padres y profesionales, con archivo de material, y el aula hospitalaria propiamente dicha, que dirige una maestra de Educación, Pilar Porta, y que se divide en una serie de espacios funcionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress