¿Cuál es la mejor orquesta de Galicia?

|

El festival de orquestas Closing Tour 2018 entregará los primeros premios de Orquestas de Galicia, que galardonará a cinco combos y a cinco músicos.



Orquestapanoramagalicia


La Feira Internacional de Galicia ABANCA acogió esta mañana la presentación del festival Closing Tour 2018, el cual reunirá el miércoles 5 de diciembre en este recinto a las reconocidas orquestas París de Noia, Olympus y New York.


Durante el acto Jorge Silva, de la empresa Piñeiro Pub, organizadora del evento, detalló distintos aspectos del mismo, como el horario y el precio y fechas de venta de las entradas. Asimismo, hizo hincapié en que estarán juntas las formaciones París de Noia y Olympus, lo cual “no es habitual”, además de destacar que en esta edición quisieron “añadir algo especial”, por lo que el festival acogerá a 1ª Entrega de Premios Orquestas de Galicia, la cual pretende tener continuidad en este evento.

La presentación también contó con miembros de las tres agrupaciones participantes. José Antonio Blas, quien acudió en representación de París de Noia, subrayó que esta formación ha participado en todas las ediciones del Closing Tour y por lo tanto es la que “más años lleva”, además de reiterar las buenas condiciones de las instalaciones del recinto, que lo “consolidan año a año” como lugar idóneo para este evento. Indicó además que en esta cita mostrarán el espectáculo que ofrecieron esta temporada pero ya con algunas de las novedades que incluirán en la próxima, con “caras nuevas”, como el director musical y dos cantantes, que serán Santi Pulido y Lucía Sánchez.


Por su parte, Olympus estuvo representada por Jorge Luis Ferre, encargado de la parte artística de la orquesta, quien quiso incidir en que en el Closing Tour presentarán “una delantera totalmente renovada”, compuesta por profesionales con un amplio recorrido que vienen de orquestas importantes y muy conocidas. Asimismo, indicó que espera que acuda mucha gente, para la cual van “a hacer fiesta”.


Juan Manuel Rodríguez fue el encargado de representar a New York, indicando que en el Closing Tour, “un evento nuevo” para ellos, aprovecharán al igual que las otras formaciones para presentar nuevas caras, también en la delantera.


Ricardo Durán, director de la Fundación Semana Verde de Galicia, también estuvo presente en el acto, en el cual quiso subrayar la multifuncionalidad del recinto y la diversidad de sectores en los que trabaja la Fundación. Puso como ejemplo que la entidad ferial viene de finalizar la feria de transporte de viajeros por carretera ExpoBus Iberia, en la que fue una de las primeras mejores ediciones que se han celebrado en el recinto, y pasa ahora a presentar la séptima edición del Closing Tour, con la que volverá al mundo musical el 5 de diciembre, pero teniendo en medio en el mes de noviembre las oposiciones del Sergas y el campeonato Galicia Skills, organizado por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional. Añadió su deseo de que estos eventos musicales sigan su camino de éxito y continuar colaborando el próximo año.


Closing Tour 2018

Esta séptima edición del evento abrirá sus puertas a las 21.30 h y dará comienzo en torno a las 22.00 h, para finalizar sobre a las 07.00 h. Serán nueve horas de música en las que cada una de las orquestas realizará un primer pase de 1 hora y 45 minutos de duración para luego hacer un segundo de 1 hora y 15 minutos. Actuará en primer lugar New York, seguida de Olympus y luego París de Noia, un orden que se repetirá en el segundo pase.


Entradas

Las entradas para asistir al evento se pueden adquirir el mismo día del festival en taquilla con un precio de 7€. En preventa estarán disponibles a partir del próximo lunes, 19 de noviembre, con un precio de 5€ que incluye consumición mínima, es decir agua, refresco o cerveza. Estas entradas anticipadas se podrán adquirir en la web de Abanca y en distintos puntos de venta físicos que se están determinando. Nuevamente los niños menores de 12 años podrán entrar de forma gratuita (acompañados de un adulto) y el aparcamiento también será de acceso libre.


Entrega de premios para orquestas y componentes

En esta ocasión, y como novedad, el Closing Tour acogerá unos galardones con gran interés para los fans de las orquestas. Será la 1ª Entrega de Premios de Orquestas de Galicia, en la cual se reconocerá a las cinco agrupaciones y a los cinco componentes más populares según los rankings de formaciones y componentes del portal web Orquestas de Galicia, la cual los creó hace seis años y transmitió a la organización que no se les ocurre mejor ocasión para esta entrega de galardones que “el festival por excelencia para cerrar la temporada”.


Para determinar los premios, Orquestas de Galicia se basó en los rankings generales de todo el año 2018, en los cuales se tiene en cuenta tanto las visitas que reciben en la app o web como los usuarios que marcaron la formación como favorita o el componente como fan, así como el número de actuaciones en el caso de las formaciones musicales. Así, sin votaciones, el ranking se basa en cómo interactúan los usuarios con la app o web.

Los premios serán entregados en un descanso que se realizará en el primero cambio de orquestas, es decir, entre el primer pase de New York y el de Olympus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress