#Claves de la semana

González Formoso sobre los presupuestos: “Ningún ayuntamiento recibirá menos dinero”


La Diputación de A Coruña aprueba unos presupuestos de 183,6 millones de euros, 4,65 millones más que el presente año, con el ‘Plan Único’ como principal programa de inversiones.


|

La Diputación de A Coruña aprueba unos presupuestos de 183,6 millones de euros, 4,65 millones más que el presente año, con el ‘Plan Único’ como principal programa de inversiones.


Valentín González Formoso y Xulio Ferreiro-obras estadio Riazor

González Formoso ante los medios


La Diputación de A Coruña ha aprobado los presupuestos para el próximo año, unos presupuestos “históricos” en palabras del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso. Estos presupuestos tienen como principal programa de inversiones el ‘Plan Único’ (POS+), que en tres años ha destinado 243,5 millones a los ayuntamientos coruñeses y que en la actualidad financia 1.146 obras en los 93 ayuntamientos de A Coruña.


Ningún ayuntamiento de la provincia va a recibir menos en este mandato que en el mandato anterior”, afirmó González Formoso ante los medios, instando a la Xunta a “aplicar un sistema de inversiones en los ayuntamientos con carácter objetivo y transparente” y no “sacando convocatorias in concurrencia competitiva”.


Entre las áreas en las que más se incrementaron los presupuestos destacan las áreas de Empleo y Promoción Económica, con un 32%, Cultura y Deportes, con el 1,7% Acción Social con el 8,7% o Vías y Obras, que se lleva un 7,5% del total. La aprobación de los presupuestos contó con los votos de PSdeG, BNG, Marea Atlántica, Compostela Aberta y Alternativa dos Veciños, con el único voto en contra del Partido Popular

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE