#Claves de la semana

Así son las plazas para las oposiciones de la Xunta

Pese a lo publicitado, las 1.416 plazas del SERGAS no suponen una ampliación real de la plantilla, sino cubrir puestos que ahora están en precario


|

Pese a lo publicitado, las 1.416 plazas del SERGAS no suponen una ampliación real de la plantilla, sino cubrir puestos que ahora están en precario 


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves que su Gobierno cerrará este 2018 la "mayor" oferta pública de empleo desde hace una década con la convocatoria de las 1.461 nuevas plazas ya anunciadas para sanidad y otras 2.175 para servicios de la Administración xeral


Feijóo preside el Consello de la Xunta

En total, estas 3.636 plazas se sumarán a las 2.050 ligadas a los servicios educativos de la educación, que ya se adjudicaron tras las últimas oposiciones realizadas en este ejercicio, lo que supone una OPE global en la comunidad en 2018 de 5.686 plazas.

FEIJÓO SACA PECHO
Así, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha reivindicado que la oferta de empleo público de 2018 es "la mayor, la más amplia y ambiciosa" de los últimos diez años, desde 2008.

"Sacamos 5.686 plazas para sanidad, educación, servicios sociales y Administración Xeral, un incremento del 65 por ciento sobre la oferta pública de empleo de 2017", ha enfatizado.

Con el paso avanzado este jueves, el Ejecutivo autonómico agota la tasa de reposición del 108 por ciento, "un derecho" al que, según ha remarcado el jefe del Ejecutivo, puede acceder Galicia por ajustarse al cumplimiento exigido de la gestión financiera.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE