#Claves de la semana

Tres semanas de huelga en el hospital de Santiago reclamando más personal

Recuerdan que demandan un incremento de la plantilla, "no dinero", y siguen esperando una nueva convocatoria para reunirse con la Gerencia

|


Recuerdan que demandan un incremento de la plantilla, "no dinero", y siguen esperando una nueva convocatoria para reunirse con la Gerencia


Trabajadores de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han iniciado la tercera semana de huelga, que se materializa desde las 8,00 horas de los lunes hasta la misma de los jueves y que prevén mantener hasta alcanzar "un acuerdo" con la Gerencia que encabeza Eloína Núñez.


Trabajadores de urgencias protestan dentro del Clínico

"Nuestra idea es seguir en huelga hasta llegar a un acuerdo. Llevábamos mucho tiempo en conflicto y al ver que no hay una solución ha derivado en huelga", ha explicado el presidente de la Comisión de Centro, Camilo Agulleiro, en declaraciones a los medios, antes de iniciar una concentración delante del servicio de urgencias del hospital.

Agulleiro ha explicado que, si bien en la reunión de la semana pasada hubo "una aproximación" con la Gerencia, su oferta de personal resulta "insuficiente" para responder a las demandas de los colectivos sanitarios en huelga --hay dos convocantes: la Comisión de Centro y el sindicato de facultativos O'Mega--.

En concreto, las reivindicaciones de la comisión de centro, que ha repasado el representante sindical, consisten en cinco médicos más, enfermeros a mayores (cuatro en turno de mañana, cuatro de tarde y cinco de noche), auxiliares de enfermería (dos en turno de mañana, uno de tarde y cuatro de noche), y celadores (uno por cada turno).

"Aquí no se está reclamando dinero, se está reclamando más personal para prestar un mejor servicio y que urgencias no se colapse cada dos por tres", ha remarcado, antes de añadir que también es precisa la elaboración de un plan funcional.

"Lo que nos interesa es llegar a un acuerdo para que no haya saturación", ha apostillado.

"EL PREMIO A LA GERENCIA ES POR LA INCOMPETENCIA"
Tras el encuentro de la semana pasada, los trabajadores de urgencias no tienen por el momento constancia de nuevas convocatorias para reunirse con la Gerencia del hospital. En esta coyuntura, al margen de continuar la huelga, prevén concentrarse ante el Servizo Galego de Saúde (Sergas) el próximo miércoles 5 de diciembre.

Este lunes, además de concentrarse ante el servicio de urgencias, los trabajadores han recorrido el entorno del Clínico entonando varios cánticos con los que reclaman más personal. Han finalizado su protesta dentro de las instalaciones del hospital

Uno de esos cánticos aludía, por ejemplo, a un premio recibido recientemente por la gerente del Clínico. "¡El premio a la gerencia es por la incompetencia!", han proclamado.

También han adaptado la canción popular gallega de 'A Rianxeira' con versos en los que recordaban que: "¡gerentes vienen, gerentes vienen, gerentes vienen y van, no te vayas Eloína, sin darnos más personal!".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE