La CIG denuncia que el GES de Guitiriz (Lugo) no acudió al accidente en el que falleció un operario en Begonte

|

La CIG denuncia que ningún miembro del GES de Guitiriz (Lugo) acudió el pasado domingo al accidente laboral ocurrido en el polígono de Begonte, en el que un operario falleció al quedar bajó una furgoneta que cayó de una grúa.

En un comunicado, afirma que el pasado domingo no había ningún miembro del GES de Guitiriz de guardia en la base y el teléfono de contacto no estaba en posesión de los trabajadores del servicio, sino de una persona del equipo de gobierno. Una gestión "imprudente y negligente", que considera de "extrema gravedad".

Al respecto, recuerda que el GES Terra Chá, con base en Guitiriz, cuenta con un ámbito de actuación que incluye Begonte, además del propio Guitiriz, Friol y Xermade.

Así, apunta que esta situación "es consecuencia de una gestión del servicio totalmente ineficiente e inoperativa", ya que el GES Terra Cha cuenta "con tan solo siete efectivos, incluido uno de baja de larga duración", de un total de 12 plazas. Por ello, "en muchas ocasiones no hay efectivos de guardia", mientras en otras "solo un operario".

Por ello, el sindicato censura que de esta situación "no es solo responsable el Ayuntamiento de Guitiriz, sino también la Diputación Provincial de Lugo y la Xunta de Galicia", "entidades estas con responsabilidades en materia de emergencias y conocedoras de la situación deficiente de este servicio, y que no adoptaron ninguna medida para corregir tal situación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress