#Claves de la semana

El alumbrado navideño, a cargo de los actores de ‘Fariña’

Ferreiro respondió a su homologo vigués diciendo que "el alcalde de Nueva York o el de Tokio si están pendientes de A Coruña, podrían estarlo por el trato que damos a los vecinos".


|

Ferreiro respondió a su homologo vigués diciendo que "el alcalde de Nueva York o el de Tokio si están pendientes de A Coruña, podrían estarlo por el trato que damos a los vecinos".


Alumbrado Vigo



Una representación de actores gallegos de la serie de televisión 'Fariña' encenderá este año el alumbrado de Navidad de la ciudad de A Coruña. Será el martes 4 de diciembre en la Marina, según ha informado el alcalde Xulio Ferreiro.

Con la presencia de actores gallegos y coruñeses de la ficción basada en el libro 'Fariña' del coruñés Nacho Carretero, el consistorio herculino quiere "reconocer el éxito del audiovisual gallego", así como el del propio periodista gallego, que recogió en su libro la historia del narcotráfico en Galicia.

En la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno local, preguntado sobre si, al igual que el regidor de Vigo, Abel Caballero, también espera la llamada de los alcaldes de Nueva York o de Tokio por el alumbrado navideño, Ferreiro ha destacado que la ciudad de A Coruña tiene "muchas cosas de las que presumir" sin ser el alumbrado navideño.

"Seguramente el alcalde de Nueva York o el alcalde de Tokio, si están pendientes de A Coruña, podrían estar pendientes por el trato que le damos a los vecinos. Podrán preguntar que A Coruña es la ciudad gallega que más dedica a gasto social, con más 100 euros por habitante y año; mientras que otras ciudades no llegan a los 60 euros", apunta el regidor.

Xulio Ferreiro, que asegura no recibir llamadas de alcaldes de otros continentes pero sí de aquellos regidores "más próximos" interesados en sus vecinos, se ha mostrado "orgulloso" de que en A Coruña se hagan las cosas "con seriedad", poniendo "a las personas en el centro de las políticas y cuidando de lo nuestro", lo que en su opinión es "fundamental".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE