#Claves de la semana

La Casa de Rosalía recibe este domingo el premio del público del Culturgal

La Casa de Rosalía (Padrón) ha resultado ganadora del premio del público del 11ª edición del Culturgal, en un galardón que se le entregará este domingo 2 de diciembre.

|

La Casa de Rosalía (Padrón) ha resultado ganadora del premio del público del 11ª edición del Culturgal, en un galardón que se le entregará este domingo 2 de diciembre.

Así, la Casa de Rosalía, con 444 votos, ha quedado por delante de la Rede Cultural de la Diputación de Cultura (403 votos) y Chanfaina'Lab (341 votos).

En la Casa da Matanza concentra la vigencia de la figura y la obra de la autora Rosalía de Castro. Así, ha sabido afrontar una remodelación y una adaptación con un proyecto museográfico que entronca a la escritora con la contemporaneidad.

Aquí vivió Rosalía sus últimos año y desde 1972 se inauguró como museo cono Agustín Sixto Seco como presidente del patronato. Tras ello se habilitaron en siguientes décadas archivos, auditorio y almacenes, hasta la llegada en 1999 del Centro de Estudos Rosalianos. En la actualidad está gestionada por al fundación que preside Anxo Angueira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE