El Teatro Colón acoge un acto reivindicativo para reclamar desde la "sátira" la devolución del Pazo de Meirás

|

El Teatro Colón acogerá este martes día 4 un acto artístico-reivindicativo para reclamar desde la "sátira" la devolución del Pazo de Meirás, según ha explicado, en su presentación, la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín.

El organismo provincial promueve este acto que estará dirigido y coordinado por Artur Trillo, de Talía Teatro. "Prometemos ser irreverentes", ha expuesto Trillo sobre una iniciativa que pretende recordar el 80 aniversario de la firma, un 5 de diciembre, del documento de donación del Pazo de Meirás a Francisco Franco como "jefe de Estado".

Así lo ha subrayado la responsable de Cultura y vicepresidenta provincial, quien ha vuelto a reclamar al Gobierno "agilidad" para lograr la devolución del inmueble y que pase a ser patrimonio público.

Para ello, ha apelado a la necesidad de "concienciar" a la población sobre la importancia de esta reivindicación. "Para que las instituciones tomen decisiones porque estos procesos no se pueden dilatar eternamente", ha insistido.

FRANCO, PRESENTADOR DE LA GALA
Sobre el acto del día 4, que será a las 20,00 horas con entrada libre previa retirada de invitación, Artur Trillo ha explicado que el presentador de la gala será "Franco", cuya interpretación estará a cargo César Goldi.

A él, se sumarán en el escenario Quico Cadaval o los integrantes de Chévere e Ibuprofeno Teatro, además de la música en directo de Alonso Caxade, entre otros participantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress