Nueve años de prisión para los cinco integrantes de ‘La Manada’ por abuso sexual

|

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado finalmente la condena de nueve años que pesaba sobre los miembros de ‘La Manada’, tal y como impuso la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra el pasado mes de abril y que desató una ola de indignación por parte de la sociedad española.


La mananda protestas


A pesar de la cadena de nueve años de prisión, el TSJN descarta que ‘La Manada’ actuase con violencia o intimidación contra la víctima al entender que no realizaron “un acto expreso de fuerza”.


“La violencia debe entenderse, al igual que en el conjunto del Código Penal, como empleo de fuerza física suficiente para coartar la voluntad de la víctima, sin necesidad de que sea objetivamente irresistible, y sin exigir tampoco que la víctima se resistiera efectivamente y equivale a acometimiento, coacción física o imposición material”, señala el auto.


Por otro lado, la sentencia de la Sala de lo Civil y Penal cuenta con un voto particular formulado por dos de los cinco magistrados, Joaquín Galve y Miguel Ángel Abárzuza, que estiman que habría que condenar a los cinco procesados por un delito continuado de agresión sexual, al apreciar la existencia de intimidación, a sendas penas de 14 años, 3 meses y un día.


Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress