Marea de Vigo denuncia el trato "de segunda" al rural, con más de la mitad de inversiones de humanización "sin ejecutar"

|

El grupo municipal Marea de Vigo ha denunciado este miércoles el trato "de segunda" que, a su juicio, da el gobierno de Abel Caballero a las parroquias del rural, y ha criticado que más de la mitad de las inversiones previstas en "humanizaciones" de esas zonas están sin ejecutar.

En una rueda de prensa, el portavoz del grupo, Rubén Pérez Correa, ha constatado que "hay vigueses de primera y vigueses de segunda" y, entre éstos últimos, están los vecinos del rural. A ese respecto, ha señalado que no hay más que ver la diferencia entre las actuaciones de "humanización" de calles en el centro urbano y en las parroquias.

Según han apuntado el portavoz de Marea y el concejal de este grupo, Xosé Lois Jácome, mientras que el gobierno municipal vuelca sus esfuerzos en "su caladero de votos" del centro de Vigo, "las parroquias están abandonadas". "Las humanizaciones en el centro son aceras, canalizaciones, alumbrado, bancos, árboles,... y en la periferia sacan una lijadora para el firme, ponen una capa de asfalto y, si se da el caso, limpian la vegetación de los bordes", ha apostillado Pérez Correa.

El portavoz de este grupo también ha denunciado que, de los 4,67 millones de euros presupuestos dentro de varios planes de actuación para el rural (mantenimiento de viales, mejoras en infraestructuras, etc.) hay casi 2,6 millones, más del 50 por ciento, sin ejecutar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress