CGT avisa de que el plan de Navantia busca "precarizar el empleo y recortar derechos"

|

La sección sindical unitaria de la CGT en Navantia-Ferrol ha criticado el plan de la empresa al advertir de que pretende "precarizar el empleo y recortar derechos".

"A diferencia del pasado, los nuevos ingresos tendrían unas condiciones laborales mucho peores, por culpa de una burocracia sindical que, por la vía de los hechos consumados, sin consultar ni informar a los trabajadores, revisó en la negociación colectiva todo el articulado del convenio", censura.

En un comunicado de prensa, critican que se utilice "el caramelo de la prejubilación" para "chantajear a los prejubilables para que, a cambio de su salida anticipada, se carguen el convenio de la Bazán".

Al respecto, avisan de que, "si no se separan plan y convenio, como históricamente defendió siempre el movimiento sindical, y si el convenio no es el convenio de transición aprobado por la asamblea (...), la CGT votará no a una propuesta que representa --a su juicio-- una agresión a la clase obrera".

1 Comentarios

1

No tienen ni idea del acuerdo, Sinde lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar

escrito por Manolocabezabolo 07/dic/18    13:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress