#Claves de la semana

CIG de Navantia denuncia el "cambio de rumbo" de CSIF, CC.OO. y UGT al "derogar partes importantes" del actual convenio

La sección sindical de la CIG en Navantia denuncia el "inesperado cambio de rumbo" de CSIF, CC.OO. y UGT en la negociación del convenio colectivo intercentros, ya que, a su modo de ver, "decidieron abrazar los parámetros iniciales de la empresa para derogar partes importantes" del actual acuerdo.

|

La sección sindical de la CIG en Navantia denuncia el "inesperado cambio de rumbo" de CSIF, CC.OO. y UGT en la negociación del convenio colectivo intercentros, ya que, a su modo de ver, "decidieron abrazar los parámetros iniciales de la empresa para derogar partes importantes" del actual acuerdo.

Según explica la central nacionalista en un comunicado, la mesa para negociar el primer convenio intercentros y el plan estratégico de Navantia se cerró el pasado martes "tras diecisiete maratonianas jornadas".


En cuanto al convenio, la CIG critica que se eliminen las asimilaciones --"garantizaban que ningún trabajador permaneciese más de ocho años en el mismo nivel salarial"-- y los complementos vitalicios para nuevas incorporaciones, además de que "se define una nueva clasificación profesional que deja en el limbo a una parte de los compañeros titulados".


Además, en relación con el plan estratégico de Navantia, el sindicato asegura que su negociación "simplemente no existió". "Fueron cinco reuniones, de las cuales tres sirvieron para la exposición, por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de sus ejes básicos; una cuarta, para presentar a los nuevos responsables de la SEPI y Navantia; y la última, convocada como trámite para firmar el acta de finalización de las negociaciones", relata la CIG.


Así, esta central considera que hubo una "precipitación" que "se llevó por delante algunas de las líneas rojas" de la plataforma de negociación, puesto que, entre otras cuestiones, "no recoge la tasa de reposición del cien por cien" que fija el acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo entre los sindicatos y el Ministerio de Hacienda y Función Pública.


De igual modo, la CIG censura que los nuevos ingresos "no están cuantificados por factorías", que el plan "deja lagunas en la redacción de las condiciones con las que los compañeros abandonarán la empresa" y "no hace una apuesta clara por la construcción naval civil en la ría de Ferrol".

Por todo ello, la central nacionalista advierte que "tanto el convenio como el plan incumplen las decisiones" adoptadas en la asamblea general, al tiempo que "CC.OO. y UGT sitúan al conjunto de los trabajadores a la merced del chantaje de la empresa promoviendo la votación conjunta de los dos textos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE