#Claves de la semana

El exinterventor de un banco de Miño niega apropiación indebida y alega traspasó dinero por "orden" de sus familiares

"Yo nunca en mi vida me he quedado con nada", asegura el procesado, que se enfrenta a una pena de cuatro años y medio de prisión

|

"Yo nunca en mi vida me he quedado con nada", asegura el procesado, que se enfrenta a una pena de cuatro años y medio de prisión

Un hombre, exinterventor de una entidad bancaria en Miño, acusado de apropiarse de casi 50.000 euros de cuentas de familiares, ha negado apropiación indebida y ha alegado que hizo traspasos de dinero a su cuenta por "orden expresa" de sus tíos.

"Yo nunca en mi vida me he quedado con nada", ha declarado, en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, donde el hombre se ha sentado en el banquillo de los acusados como autor de un delito de apropiación indebida, por el que la Fiscalía le pide una pena de cuatro años y medio de cárcel.

En concreto, al hombre se le acusa de incorporar a su patrimonio cantidades que figuraban en las cuentas bancarias de las que eran titulares sus tíos y primos.

En concreto, señala que, aprovechando su condición de empleado de la entidad desde el 1 de mayo de 1995 al 26 de noviembre de 2010, con ánimo de lucro, "incorporó a su patrimonio" cantidades que figuraban en las cuentas bancarias de sus familiares. En total, la cantidad transferida ascendió a unos 48.295 euros.

Lo hizo, añade el Ministerio Público, mediante "reintegros de efectivo, prácticamente diarios", firmados y visados por él mismo, en su calidad de interventor de la oficina, y otros firmados por su tía, "que, confiada de su sobrino, no era consciente del desapoderamiento que estaba sufriendo".

"NUNCA ME PIDIERON EL DINERO"
Sin embargo, en su declaración, el acusado ha explicado que realizó los traspasos de dinero "por orden" de sus familiares, residentes en Estados Unidos, después de que el banco solicitase a todos aquellas personas no residentes en España tener su cuenta abierta con el NIE, y en el caso de sus tíos "no tenían en orden" este documento.

Por ello, ante la falta de esta documentación, el acusado ha manifestado que fueron sus tíos quienes, "por orden expresa", le dijeron que traspase el dinero a su cuenta de manera temporal, porque "pronto iban a volver a España".

"Lo hice porque ellos querían hacerlo así", ha dicho el procesado, quien asegura que después no devolvió el dinero porque sus tíos "no lo pidieron" de vuelta. "A mí nunca me pidieron el dinero", ha argumentado el procesado al ser preguntado por la Fiscalía sobre los motivos que le llevaron a no reintegrar el dinero a sus tíos. "Sólo se querellaron, no pidieron el dinero", sostiene.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE