#Claves de la semana

Feijóo celebra que "por fin" se apruebe la construcción de las fragatas F-110 para Navantia

El presidente esgrime que el Gobierno de Rajoy dejó presupuestado el proyecto

|

Alberto Núñez Feijóo en rueda de prensa tras el Consello de la Xunta

El presidente esgrime que el Gobierno de Rajoy dejó presupuestado el proyecto
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este jueves que el Ejecutivo central apruebe "por fin" la construcción de las fragatas F-110 para Navantia en Ferrol. Ha remarcado que se trata de una "muy buena noticia" para los astilleros y la industria auxiliar.

Así lo ha manifestado después de trascender que el Consejo de Ministros dará luz verde este viernes a la orden de construcción de cinco fragatas F-110 en Navantia en Ferrol, lo que supondrá una inversión de 4.325 millones de euros hasta 2032 y la generación de 7.000 empleos, entre directos e indirectos.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, anunció esta jornada la firma de la orden de ejecución de estas fragatas que sustituirán a seis de la clase 'Santa María', con 35 años de antigüedad.

"Es el mejor regalo de Reyes que podemos recibir", expuso el delegado del Gobierno, quien ha precisado que la orden responde al "compromiso de Pedro Sánchez con Galicia".

"DESDE JUNIO"
Preguntado acerca de como valoraba este paso después de que algunas informaciones hayan apuntado a que el Ejecutivo de Rajoy retrasó este proyecto, Feijóo se ha mostrado sorprendido. "Eso será una broma", ha esgrimido el presidente gallego.

Al tiempo, ha señalado que los presupuestos vigentes en España los dejó aprobados el Ejecutivo de Mariano Rajoy antes de la moción de censura que abrió las puertas de La Moncloa al socialista Pedro Sánchez.

"Ese proyecto tiene una cuantía de 250 millones de euros desde junio, no será responsable el Gobierno que salió 15 días después", ha esgrimido y ha recordado que Sánchez ya le había confirmado que las F-110 irían adelante.

También ha explicado que la ministra de Defensa, Margarita Robles, le ratificó en la pasada jornada que el proyecto sería aprobado, aunque en el Consejo de Ministros del día 28.

Tras la rueda de prensa, fuentes de la Presidencia de la Xunta han confirmado a Europa Press que Robles habló con el presidente para concretarle que se había podido "adelantar" la aprobación del proyecto y que está previsto que en enero haya un acto en Ferrol, al que ella acudirá, y en el que se reafirmen los detalles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE