#Claves de la semana

Jorge Suárez muestra su "satisfacción con cautelas" en relación al contrato de las F-110 para Navantia

Asegura que durante la etapa de construcción es necesario buscar la diversificación para no depender solo del sector naval

|

Asegura que durante la etapa de construcción es necesario buscar la diversificación para no depender solo del sector naval

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha mostrado su "satisfacción, con todas las cautelas y a la espera de que se confirme", en relación a la orden de ejecución del contrato para la construcción de cinco fragatas de la serie F-110 en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol, que está previsto que apruebe este viernes el Consejo de Ministros.

El regidor se ha mostrado satisfecho de que "se apruebe este contrato antes de fin de año, tal y como se venía reclamando", y ha dicho que "es una buena noticia para la comarca", que permitirá "recuperar esos más de 6.000 puestos de trabajo perdidos en las empresa auxiliares del sector".

Con este encargo, Suárez ha estimado que, una vez iniciada la obra, será necesario "incorporar nuevos integrantes a los cuadros de personal de Navantia y que los convenios recientemente firmados a nivel provincial para la industria auxiliar se puedan cumplir".

A mayores, el regidor ha destacado que "ahora también toca el desarrollar el Astillero 4.0, que venga acompañado de un desarrollo y unos salarios de calidad en el ámbito industrial", al tiempo que ha reivindicado que "de una vez por todas estos picos de construcción en el sector naval público sirvan también para diversificar el monocultivo del sector naval".

Jorge Suárez también ha manifestado que "una vez firmada la orden de ejecución de este programa, es necesario agilizar los plazos y comenzar a dialogar sobre los fracasados planes en diferentes etapas de reindustrialización, como ZUR o Reindus, que tengan una alternativa y poder así alcanzar la diversificación al monocultivo del sector naval".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE