#Claves de la semana

Gonzalo Caballero asegura que el socialismo gallego "está revitalizado" y trabaja para "retirar a Feijóo" de la Xunta

Celebra que el Gobierno central "esté cumpliendo con sus deberes" con Galicia

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en una entrevista

Celebra que el Gobierno central "esté cumpliendo con sus deberes" con Galicia
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que "el socialismo gallego está revitalizado, tiene mucho músculo" y que trabaja "para retirar a Feijóo de la Xunta".

Caballero ha realizado estas declaraciones en una entrevista en Radio Galega recogida por Europa Press en la que ha destacado "el estado de salud" de los socialistas en Galicia pese a la salida de Pachi Vázquez.

El socialista ha declarado que su formación tiene "más músculo y presencia", pero que da libertad a sus militantes "para que cada uno haga lo que quiera hacer".

Además, Caballero ha asegurado que trabajan para construir "una alternativa de futuro que sea capaz de tener un apoyo mayoritario en Galicia y alcanzar un gobierno de izquierda", para lo que es "fundamental no crear montañas donde no las hay".

COMPROMISOS DEL GOBIERNO CENTRAL
El secretario xeral socialista, que el miércoles participó en una comida con Pedro Sánchez y con otros secretarios generales autonómicos del PSOE, ha celebrado que el Gobierno central "esté cumpliendo con sus deberes" con respecto a Galicia, y ha hecho referencia al debate de transferencia de la AP-9 o la construcción de las fragatas F-110 en Ferrol.

Sobre este asunto ha declarado que es "una página que queda marcada en positivo para la historia de la economía gallega" y ha atribuido mérito a los socialistas al tiempo que ha criticado al Partido Popular: "Este era un proyecto que el PP tenía metido en el cajón".

En esta línea, ha pedido a Pablo Casado y a Alberto Núñez Feijóo que "expliquen a los gallegos qué intereses primaban cuando gobernaba el PP para que esta inversión no llegara a Galicia", en referencia al supuesto retraso del proyecto debido al informe que el gobierno de Rajoy encargó para analizar la contratación de misiles a la empresa del ex ministro de Defensa Pedro Morenés.

Por último, sobre la situación de Alcoa, ha asegurado que "el Gobierno está trabajando de forma muy intensa" para "conseguir mantener el empleo". En este punto, ha recordado que "venía con problemáticas heredadas de la etapa del Gobierno popular".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE