#Claves de la semana

El Breogán sorprende al Madrid; el Obradoiro supera al Estu

Los dos equipos gallegos superaron a los conjuntos de la capital y consiguen alejarse del descenso, en el caso de los compostelanos, y abandonar la última plaza, en el caso de los lucenses. 


|

Los dos equipos gallegos superaron a los conjuntos de la capital y consiguen alejarse del descenso, en el caso de los compostelanos, y abandonar la última plaza, en el caso de los lucenses. 


Breogan madrid


Gran fin de semana para el baloncesto gallego. El Cafés Candelas Breogán sorprendió a propios y extraños derrotando en su cancha al todopoderoso Real Madrid por 84-71, gracias a una exhibición coral de Salva Arco y Löfberg, que anotaron 13 puntos cada uno. Por su parte, Mombus Obradoiro sumó otra victoria en el Fontes do Sar ante un rival directo como es el Movistar Estudiantes. Comandados por un gran Brodziansky, que cerró la noche con 27 puntos, los santiagueses se alejan de la zona baja de la tabla y suman ya 5 victorias.


PESADILLA BLANCA

El Pazo Provincial dos Deportes vivió una noche de esas que se recordará durante mucho tiempo. El día en el que el Breo, que llevaba muchos años sin recibir en su casa al coloso, el Real Madrid, derrotó al gigante del baloncesto español y europeo a base de trabajo, acierto desde el tiro libre y midiendo bien los esfuerzos, ante un rival que solo maquilló el resultado en el último cuarto, cuando el pabellón lucense ya se había convertido en una fiesta.



Los muchachos de Natxo Lezkano dieron la sorpresa con dos espectaculares cuartos, el segundo y el tercero, en los que doblegaron al Real Madrid, en donde solo la voluntad de Sergio Llull y el acierto anotador de Prepelic parecieron brillar en el conjunto capitalino, que dio una de las peores imágenes de la temporada, perdiendo el liderato a favor de un Barça que tiene un record de 10-2 por el 9-3 merengue. Así, los lucenses, que rayaron a un altísimo nivel, abandonan el farolillo rojo tras cinco derrotas seguidas, aunque se mantienen en los puestos de descenso.


MUCHO ESLOVACO PARA EL ESTU

Victoria más sufrida de lo deseado del Obra en su pista. El conjunto compostelano se deshizo de un rival que comparte sus mismos objetivos como el Estudiantes por un marcador de 91-81, lo que deja a los seguidores de 'La Demencia' con 3 victorias por 8 derrotas, el mismo balance de derrotas que tienen los equipos que ocupan las plazas de descenso a LEB Oro, si bien los madrileños aun tienen que jugar un partido.


El partido, que comenzó con un sonoro homenaje a Vasileiadis, autor de 10 triples la semana pasada en Zaragoza, se llevó el partido en el ecuador del encuentro, cuando el pívot eslovaco Brodziansky sacó su fusil para mandar a los capitalinos a la lona, si bien en el último cuarto un parcial de 0-8 llevó el suspense al Fontes do Sar, que sin embargo vio como su equipo recuperaba el acierto anotador y lograba imponerse al Estu, que dio más guerra de la aconsejada por los médicos. Brodziansky, por cierto, se fue de la pista con un 37 de valoración, una de las mejores marcas en lo que va de liga, lo que le valió para ser elegido jugador de la jornada. 




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE